El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La 'manada de Marina Alta': Investigan una posible violación grupal a una chica de 15 años en España

Publicado:
Los presuntos agresores, todos menores de edad, habrían grabado la violación con la cámara del teléfono móvil.
La 'manada de Marina Alta': Investigan una posible violación grupal a una chica de 15 años en España

La Guardia Civil de Alicante (España) investiga la supuesta violación grupal a una chica de 15 años, presuntamente cometida por otros cuatro menores que cursan estudios en el mismo centro que la víctima. 

Los hechos habrían tenido lugar en la comarca alicantina de la Marina Alta, el verano pasado, pero la víctima no ha decidido contarlo hasta ahora. El caso ya está en manos de la Fiscalía de Menores.

Según relata este martes el diario El Mundo, citando fuentes próximas a la investigación, la víctima y una amiga pasaron algunas horas charlando con sus cuatro compañeros de estudios sin que se registrara ningún comportamiento extraño o amenazante. Al parecer, la situación se tornó peligrosa cuando una de las jóvenes se marchó y la otra se quedó a solas con los chicos un rato más. Cuando esta quiso irse, no la dejaron.

Los supuestos agresores llevaron entonces a la menor a una zona apartada y la agredieron sexualmente tras intimidarla, para lo que llegaron a propinarle algún golpe. La chica se asustó y decidió no intentar huir, dada la superioridad física y numérica de sus agresores.

En la denuncia presentada se especifica que todos la agredieron sexualmente tras desnudarla y, después, uno de los presuntos agresores le enseñó en el móvil un video en el que se apreciaba la violación recién cometida, amenazando con su difusión si la menor no les entregaba 50 euros. Aunque la joven no les pagó la cantidad que pedían, las imágenes nunca fueron difundidas.

Esta denuncia llega tan solo tres meses después de que la Guardia Civil detuviera en la misma provincia a cuatro hombres como presuntos autores de otro delito de agresión sexual, por la violación de una mujer de 19 años durante la pasada Nochevieja. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7