El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La portavoz de la Cancillería rusa pide a EE.UU. que deje de "acosar" a los venezolanos con sus sanciones

Publicado:
María Zajárova responde a las afirmaciones del asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU. sobre la ayuda de su país a Venezuela y la injerencia "hostil" de potencias extranjeras en la región.
La portavoz de la Cancillería rusa pide a EE.UU. que deje de "acosar" a los venezolanos con sus sanciones

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha instado a Washington a dejar de "acosar" la vida del pueblo venezolano con sus sanciones. Lo ha hecho al comentar la reciente declaración del asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., John Bolton, acerca de la injerencia de las potencias "hostiles" en los asuntos de los países latinoamericanos.

"Quisiera a recordarle a John Bolton: si un gran país del hemisferio occidental deja de acosar al pueblo venezolano con las sanciones y el otro país del hemisferio oriental y una serie de las instituciones bancarias internacionales desbloquean miles de millones de dólares del dinero venezolano en sus cuentas, los propios venezolanos podrán comprarse medicamentos y alimentos sin la ayuda" de Washington, ha escrito la vocera de la Cancillería rusa en un post en su perfil de Facebook.

De esta manera, Zajárova ha respondido a varias publicaciones de Bolton de este 25 de marzo en su cuenta personal de Twitter. En el primer tuit, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense reiteró que Washington "envía comida y medicamentos para ayudar a la gente en Venezuela" y acusó a Rusia de suministrar al país latinoamericano equipo y personal militar en lugar de ayuda humanitaria.

"En vez de enviar bombarderos con capacidad nuclear y fuerzas especiales para respaldar a un dictador corrupto, Rusia debe trabajar con la comunidad internacional para apoyar a la gente venezolana", instó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Seguidamente, Bolton señaló que Washington no tolerará "potencias militares extranjeras hostiles" que impidan alcanzar "los objetivos de democracia, seguridad y Estado de derecho, compartidos en el hemisferio occidental". "El Ejército venezolano debe estar con el pueblo de Venezuela", aseguró.

El pasado mes de enero EE.UU. anunció la imposición de sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). En ese momento Bolton advirtió a las instituciones financieras extranjeras que podrían ser sancionadas por facilitar "transacciones ilegales a favor de Nicolás Maduro".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7