La hija de Cristina Kirchner deberá regresar a Argentina de Cuba en 10 días por orden de la Justicia
El Tribunal Oral Federal 5 de Argentina resolvió que la hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Florencia, deberá regresar al país a más tardar el 4 de abril. La joven está recibiendo un tratamiento médico en Cuba desde el mes de febrero, afectada por una enfermedad que le impide viajar en avión.
La resolución fue tomada por los jueces Adriana Pallioti y Daniel Obligado que son los que tienen a su cargo la causa conocida como 'Los Sauces', en la cual está procesada Florencia junto a su madre. Ambas también están imputadas en la investigación por el caso Hotesur.
De acuerdo a la decisión judicial difundida por la Agencia Télam, se autorizó "una prórroga por el término de quince días, desde el 21 de marzo al 4 de abril de 2019, para permanecer en la ciudad de La Habana, Cuba".
A su vez, exigieron al abogado defensor, Carlos Beraldi, que presente un nuevo certificado del estado de salud de su clienta.
Esto, a pesar de que la senadora Cristina Fernández ya lo hizo días atrás. Sin embargo, según el tribunal, el primer informe fue "parco e insuficiente", por lo que exigen uno nuevo que "detalle pormenorizadamente el diagnóstico" con especificación de "causa, tipología" y "tratamiento al que se está sometiendo".
El viernes, en Tribunales, presentaremos el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud. Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente. pic.twitter.com/pBn32xSwh7
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de marzo de 2019
Finalmente, también demandaron que se les notifique el domicilio exacto de Florencia Kirchner en Cuba y los datos del vuelo en el que regresará al país.
Según el informe elaborado por los médicos cubanos y presentado originalmente, la hija de la senadora padece un "trastorno de estrés postraumático". Además, especifica que sufre "linfedema ligero de miembros inferiores", "síndrome purpúrico", "polineuropatía sensitiva desmielinizante", "amenorrea" y "bajo peso corporal".
Todos estos factores le impiden subirse a un avión, motivo por el cual había solicitado que la prórroga fuera de 45 días. Sin embargo, finalmente la Justicia denegó la petición.