El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No somos investigadores": el jefe de la CNN defiende la forma en que la cadena cubrió el 'Russiagate' y acaba ridiculizado

Publicado:
El ejecutivo Jeff Zucker afirmó que ese medio estadounidense reportó, sin antes corroborarlos, los hechos en torno a la investigación sobre la desmentida colusión entre Trump y Rusia.
"No somos investigadores": el jefe de la CNN defiende la forma en que la cadena cubrió el 'Russiagate' y acaba ridiculizado

La labor periodística de la CNN se encuentra en la mira días después de que la investigación del fiscal especial estadounidense Robert Mueller no arrojara evidencia de colusión entre Rusia y la campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump.

En detalle, el jefe de la cadena, Jeff Zucker, ha sido fuertemente criticado en redes sociales tras indicar a The New York Times que se siente "completamente cómodo" con el trabajo del medio estadounidense que dirige, que según afirmó consiste en reportar los hechos sin antes corroborarlos.

"No somos investigadores. Somos periodistas, y nuestra función es informar sobre los hechos tal y como nos enteramos de ellos, que es exactamente lo que hicimos", indicó Zucker respecto a la exhaustiva cobertura que la CNN realizó durante los últimos dos años en torno al denominado 'Russiagate'.

Varios internautas han plasmado en redes sociales sus impresiones sobre las palabras de Zucker. "Es una confesión realmente impresionante. Nada de indagar, nada de verificar fuentes o buscar datos, solo escupir temas de discusión y leer a medida que se desplaza en la pantalla el guion compilado por sus amos", indicó un usuario de Twitter.

"Un periodista 'real' investiga los hechos antes de informar de ellos a las masas en vez de solo reportarlos porque parecen ser objetivos o se ajustan a sus narrativas. ¿Cómo es Jeff Zucker presidente de CNN?", se preguntó un internauta. "Hay una sección completa en su sitio web titulada 'CNN Investiga'. ¿Cómo le llamaría a eso? ¿Un error tipográfico?", añade otro.

Por su parte, Zucker desvió la atención de las conclusiones del 'Russiagate' al hecho de que esa pesquisa fue de carácter histórico. "Eso no es enorme porque los medios lo dicen. Eso es enorme porque no tiene precedentes", aseveró, poco antes de que la cadena publicara una encuesta que desestima por completo el impacto de esa investigación en las próximas elecciones presidenciales en EE.UU.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7