El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Descubren unos 'huevos milenarios' intactos en una tumba china

Publicado:
Serán analizados mediante rayos X para evitar daños y determinar la cantidad exacta de huevos que contiene la vasija en la que los encontraron.
FOTOS: Descubren unos 'huevos milenarios' intactos en una tumba china

Un equipo de arqueólogos del Instituto de Arqueología del Museo de Nankín, en China, ha encontrado este lunes una vasija llena de huevos prácticamente intactos —tan solo uno está roto— en una tumba de 2.500 años de antigüedad en la provincia oriental de Jiangsu, informó este martes la agencia Xinhua. Lo extraordinario del descubrimiento es el estado en el que se encuentran los huevos, ya que los científicos indican que es difícil que las cáscaras permanezcan intactas durante tanto tiempo.

La pieza de cerámica con su respectiva tapa fue hallada en una gran tumba en la localidad de Shangxing, en la ciudad de Liyang. El número exacto de huevos en su interior se determinará mediante un análisis con rayos X para no causar daños, según dijo Zhou Hengming, un arqueólogo miembro del equipo. "La clara de huevo y la yema se han descompuesto en gran medida, pero a través de las pruebas de ADN podremos identificar si fueron encurtidos", dijo por su parte Lin Liugen, director del Instituto de Arqueología.

Liugen también señaló que los objetos funerarios pueden reflejar creencias religiosas o simplemente hábitos del difunto, como en este caso podría ser el de disfrutar comiendo huevos y decidir mantener viva la afición después de la muerte. "Los huevos traen una nueva vida, por lo que la vasija también podría simbolizar una continuidad de la vida a través de una numerosa descendencia", afirmó.

No obstante, no es la primera vez que se encuentran huevos en tumbas antiguas en China. En 2015 otro grupo de arqueólogos encontró uno en una tumba de más de 2.000 años de antigüedad en la provincia de Guizhou, pero la cáscara se rompió cuando le pasaron un cepillo para limpiarlo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7