El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: La recuperación de la hidroeléctrica de Guri tras el "criminal ataque" contra sistema eléctrico venezolano

Publicado:
El ministro para la Comunicación e Información del país, Jorge Rodríguez, también publicó fotografías y un video que muestran la instalación tras el incendio que provocó un nuevo apagón en el país.
FOTOS: La recuperación de la hidroeléctrica de Guri tras el "criminal ataque" contra sistema eléctrico venezolano

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha publicado este miércoles en su cuenta de Twitter fotos que muestran el trabajo en el patio de generadores de Guri, la presa hidroeléctrica que suple el 70 % de la electricidad del país.

La política afirmó que se lleva a cabo una "dura batalla por la recuperación del sistema eléctrico" tras el incendio que definió como fruto de un "criminal ataque imperial".

La publicación detalla que, aparte de los trabajadores de la empresa eléctrica estatal Corpoelec, en el restablecimiento de la electricidad participan también empleados de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Más temprano, el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter fotografías y un video que muestran la hidroeléctrica de Guri tras el incendio que provocó este lunes un nuevo apagón en el país y que sigue afectando a gran parte del territorio venezolano. Según explicó el funcionario, se trató de un "ataque" perpetrado por "criminales".

"Los criminales generaron un incendio en el patio de 765 kva de Guri, con la intención aviesa de dañar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga", escribió Rodríguez, que el día anterior ya había denunciado un sabotaje.

Un nuevo apagón

Como sucedió ya dos veces durante el mes de marzo, Venezuela volvió a verse afectada este lunes 25 por un importante apagón que afectó al menos a 16 de los 23 estados del país. 

En Caracas, tal como ocurrió durante la falla eléctrica registrada el pasado 7 de marzo, las estaciones de la red de metro estuvieron cerradas, se decretó día no laborable en todo el país, las clases se suspendieron y las telecomunicaciones funcionaron con interrupciones.

Jorge Rodríguez denunció lo ocurrido el lunes como "un nuevo ataque al centro de transmisión de carga" para "sacar de funcionamiento las máquinas" de la central hidroeléctrica Guri.

Por su parte, desde la oposición señalaron al Gobierno como el responsable de la situación. El diputado Juan Guaidó escribió en su cuenta de Twitter que se trató de una "sobrecarga en el sistema de subestaciones".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7