El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a 20 miembros de la organización terrorista Hizb ut Tahrir en Crimea

Publicado:
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) acusa a los arrestados de pertenecer a una célula yihadista que planeaba actividades terroristas con el fin de establecer un calificado mundial.
Detienen a 20 miembros de la organización terrorista Hizb ut Tahrir en Crimea

Veinte miembros de la organización islamista Hizb ut Tahrir, calificada de terrorista en la Federación Rusa, fueron detenidos este miércoles en Crimea, informa la agencia de noticias Tass citando al departamento de comunicación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

El organismo acusa a los detenidos de realizar actividades anticonstitucionales dirigidas a la destrucción de las instituciones del Estado laico, el derrocamiento violento del poder legítimo y la creación de un califato mundial.

"Utilizando medidas de conspiración durante sus asambleas, difundieron ideología terrorista entre los habitantes de la península y reclutaron a musulmanes de Crimea en sus filas", cita Tass a un portavoz del FSB.

Durante la operación, los agentes obtuvieron un considerable número de materiales de propaganda, dispositivos de comunicación y soportes digitales que, según los investigadores, se utilizaban con fines terroristas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7