El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro del Interior de Alemania propone monitorear a niños islamistas menores de 14 años

Publicado:
La propuesta permitiría a la agencia de inteligencia federal alemana recoger datos de niños cuyos padres abandonaron Alemania para unirse a grupos radicales en Oriente Medio.
Ministro del Interior de Alemania propone monitorear a niños islamistas menores de 14 años

El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, ha propuesto vigilar a los niños islamistas menores de 14 años que corran el riesgo de ser adoctrinados por sus padres, informa este martes el diario Augsburger Allgemeine.

Seehofer ha presentado un documento que formaría parte de un borrador de modernización de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV, por sus sigas en alemán), el cual plantea que esta agencia de inteligencia policial recoja información sobre los niños cuyos progenitores abandonaron Alemania y se unieron a grupos islamistas en Oriente Medio.

El texto permitiría a los empleados de la BfV interceptar búsquedas en línea de computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos si se apreciaran "amenazas particularmente graves". Además, propone crear sistemas de monitoreo en un futuro con los que también se podrá controlar los chats y mensajes de voz que se envían por mensajes cifrados.

El documento de Seehofer solicitaría una enmienda a la ley actual, que prohíbe el almacenamiento de los datos de los menores de 14 años, para prevenir posibles ataques terroristas y detener la propagación de la ideología islamista. El texto ha sido enviado a otros ministerios para su revisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7