Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) difundieron varias imágenes que muestran el antes y el después de diversos inmuebles de la Franja de Gaza vinculados al movimiento Hamás que sus aeronaves bombardearon el pasado 25 de marzo en respuesta a un ataque con proyectil lanzado desde ese territorio palestino contra territorio israelí.
Entre los blancos de Hamás que atacaron los militares de Israel figuran diversas instalaciones en el barrio de Rimal, como la sede del Ministerio de Seguridad Interior, las oficinas del presidente de ese movimiento palestino, Ismail Haniyeh, y una supuesta base de Hamás en la localidad de Sabra.
Estas fotografías certificarían que todos los edificios mencionados quedaron completamente destruidos tras esa ofensiva aérea.
Asimismo, las IDF publicaron varias instantáneas del operativo militar en tierra que realizaron sus soldados y vehículos blindados en la frontera con Gaza.
El día siguiente al bombardeo, en el sur de Israel se escucharon las sirenas del sistema de alerta —que se activa a causa de lanzamientos de proyectiles— y propiciaron la evacuación de decenas de miles de personas hacia refugios.
Posteriormente, se registró el lanzamiento de al menos un misil desde el territorio palestino hacia Ascalón, al sur de Israel. Según un portavoz de esa ciudad, el proyectil fue interceptado.
A su vez, las IDF reaccionaron ante este lanzamiento atacando nuevos objetivos en la Franja de Gaza. De esta manera, ambos sucesos se produjeron a pesar del alto el fuego acordado entre Israel y Hamás la mañana del pasado 26 de marzo.