El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una promesa del fútbol chino es suspendida de su club tras fracturar seriamente a un rival

Publicado:
En los próximos días el equipo decidirá si el jugador será expulsado del todo.
VIDEO: Una promesa del fútbol chino es suspendida de su club tras fracturar seriamente a un rival

El futbolista chino Wei Shihao fue suspendido un mes por su club, el Guangzhou Evergrande, luego de lesionar gravemente a otro jugador en un encuentro de la Copa de China 2019.

El incidente tuvo lugar este lunes durante la disputa del tercer lugar del torneo, entre las selecciones de China y Uzbekistán. Wei, vistiendo la camiseta de su país, entró fuertemente contra el centrocampista rival Otabek Shukurov, provocándole una fractura de tibia. La acción fue sancionada por el árbitro con una tarjeta amarilla.

Tras finalizado el encuentro —0 a 1 a favor de Uzbekistán—, el Guangzhou emitió un comunicado confirmando la suspensión de Wei y subrayando que, con base en los resultados de un examen que se le realizará, "decidirá si será expulsado", recoge ESPN.

El club explicó que la dura sanción es producto en un nuevo reglamento que estipula que aquel que no respete la ética profesional será despedido. En este contexto, el equipo consideró que el centrocampista "violó seriamente las regulaciones" al cometer tal falta.

Wei se disculpó públicamente por su proceder y aseguró que nunca pensó que causaría una lesión tan grave. Como muestra de su arrepentimiento, el futbolista se acercó al hotel donde se hospedaba Shukurov, le llevó una canasta con regalos y se excusó personalmente. "Las piernas son muy importantes para un jugador de fútbol y nadie quiere lastimar a nadie. No había tocado el balón durante mucho tiempo antes de la falta. Quería hacer algo para frenar su ritmo", afirmó.

El entrenador del seleccionado chino y del Guangzhou, Fabio Cannavaro, defendió a su jugador manifestando que fue su "entusiasmo por ganar" lo que lo llevó a cometer la infracción. "No es un chico malo", reiteró el técnico.

Wei Shihao es considerado una de las nuevas promesas del balompié nacional entre las generaciones más jóvenes y su talento le ha permitido jugar en varios clubes europeos. En 2017, incursionó en la liga china jugando para el Shanghai SIPG y posteriormente para Beijing Sinobo Guoan. Ha disputado 10 partidos con la camiseta nacional y en febrero de este año fue trasferido a su actual equipo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7