La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA por sus siglas en inglés) ha comunicado que aún no ha otorgado la aprobación provisional a la actualización del 'software' de control de vuelo de los Boeing 737 MAX, informó este miércoles Reuters. La fecha límite marcada por la entidad estatal para su entrega es el próximo mes de abril.
"No hemos recibido la mejora completa del 'software' para su revisión y certificación", afirmó la FAA, que colabora con la empresa aeronáutica estadounidense a lo largo del proceso. También durante este tiempo Boeing ha trabajado junto con ella y otros organismos reguladores "para desarrollar el módulo de entrenamiento por ordenador (CBT)" por el que aseguran haber recibido "la aprobación provisional de la FAA", según dijo el mismo día la multinacional fabricante de aeronaves. Sin embargo, la entidad gubernamental reguladora no ha emitido ninguna valoración al respecto.
Boeing comenzó a desarrollar el 'software' tras la tragedia del 737 MAX 8 de Lion Air, que se estrelló frente a las costas de Indonesia el pasado 29 de octubre con un resultado de 189 fallecidos. Después de la catástrofe de un avión idéntico el 10 de marzo en Etiopía, en el que perecieron 157 personas, la compañía dijo que el avión "ya es seguro" y que con la modernización del 'software" será "aún más seguro".