El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las Fuerzas Armadas de Malta toman el control del barco secuestrado por migrantes rescatados cerca de Libia

Publicado:
Un grupo reducido llevó a cabo la acción para oponerse a su devolución a Trípoli.
Descargar video

Efectivos de las Fuerzas Armadas de Malta tomaron este jueves el control del barco Elhibru 1, secuestrado por migrantes rescatados, y lo escoltaron hasta el puerto maltés de La Valeta, según ha anunciado un comunicado del Departamento de Información del Ejército maltés, como recogen medios locales.

Se reporta que los militares establecieron contacto con el buque cuando este se ubicaba a una distancia de unas 30 millas náuticas de la costa maltesa.

El Elhibru 1 fue secuestrado este martes cerca de Libia por algunos miembros de un grupo de un centenar de migrantes que había sido rescatado y que se oponía a ser devuelto a Libia. Posteriormente, tras la toma de control por su parte, el navío fue dirigido hacia la isla de Malta.

Al parecer, a bordo del mercante se encontraban 108 migrantes, entre ellos 12 menores de edad y 18 mujeres, después de un rescate que se produjo en aguas internacionales patrulladas por guardacostas libios. Una vez los socorridos tuvieron la certeza de que se encontraban navegando de nuevo en dirección a Trípoli, fue cuando un grupo de ellos decidió secuestrar la nave para evitarlo.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha confirmado a través de Twitter la operación de las Fuerzas Armadas de su país: "No eludimos la responsabilidad a pesar de nuestro tamaño. Ahora seguiremos todas las normas internacionales en consecuencia", ha dicho.

Por el momento, tras el atraque de la nave ya se ha producido el arresto de cinco personas y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones, aunque los responsables de esta acción habría sido un grupo pequeño de los migrantes socorridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7