El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Educación de Brasil pone de ejemplo la "labor" de Pablo Escobar para alejar a los jóvenes de las drogas

Publicado:
Ricardo Vélez Rodríguez trataba de defender las escuelas cívico-militares cómo una vía para que los menores abandonen el consumo de estupefacientes.
El ministro de Educación de Brasil pone de ejemplo la "labor" de Pablo Escobar para alejar a los jóvenes de las drogas

El ministro de Educación de Brasil, Ricardo Vélez Rodríguez, intervino en una audiencia pública en la Cámara de Diputados y defendió la implementación de la educación cívico-militar en las escuelas del país, comparando el narcotráfico local con la "labor" que habría realizado el famoso narcotraficante colombiano, Pablo Emilio Escobar Gaviria, para alejar a los jóvenes de las drogas.

"Escobar había reservado campos de fútbol para los jóvenes y una pequeña biblioteca", repasó el funcionario, que nació en Colombia pero obtuvo la nacionalidad brasileña. Al mismo tiempo, añadió que "de esa forma, los jóvenes no consumían cocaína porque este producto estaba orientado a la exportación".

Así, Vélez Rodríguez quiso diferenciar la actuación de los narcos locales, que desde su punto de vista reclutan estudiantes para vender estupefacientes. Con este razonamiento, el dirigente sostiene que la enseñanza castrense sirve para evitar este conflicto interno vinculado al comercio de drogas.

El responsable de Educación llegó al Ministerio tras la recomendación de Olavo de Carvalho, considerado el "gurú" del presidente Jair Bolsonaro. Sin embargo, sus recientes declaraciones le valieron muchas críticas en el gigante sudamericano.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7