La brasileña Luzimara Souza, ganadora del campeonato de surf de Brasil de 2018, fue golpeada por un rayo este miércoles mientras se encontraba en el mar y falleció horas más tarde en Fortaleza, la capital del estado de Ceará, informa O Globo.
La joven, que contaba con 23 años, estaba entrenando en una playa de la ciudad junto con el surfista de 17 años Felipe Cardoso Nogueira cuando sobrevino la desgracia.
Tras recibir la descarga eléctrica, los dos surfistas fueron rescatados por bañistas que presenciaron el suceso y posteriormente trasladados hasta el hospital Instituto Doutor José Frota.
Los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de Souza, mientras que Cardoso permanece internado en estado grave.
Luzimara Souza comenzó a practicar surf cuando tenía diez años y se convirtió en deportista profesional. Llevaba participando en torneos desde 2007, y el año pasado se hizo con el título de campeona del país.
En el momento de la tragedia estaba preparándose para participar en el campeonato de Brasil de 2019, que se celebrará el mes que viene, detalló O Globo citando a su entrenador.