El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Vaticano explica por qué el papa Francisco evitó que los fieles besaran su anillo en Loreto

Publicado:
La Santa Sede detalla que al pontífice "le encanta abrazar y ser abrazado por la gente".
El Vaticano explica por qué el papa Francisco evitó que los fieles besaran su anillo en Loreto

Alessandro Gisotti, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha explicado que el papa Francisco no quería que los fieles le besaran el anillo el pasado 25 de marzo en el santuario de Loreto (Italia) por motivos de higiene, informa el periódico italiano Il Sussidiario.

Así, este vocero oficial ha asegurado que Jorge Mario Bergoglio desea evitar contagios de enfermedades cuando hay largas filas de personas, pero ha especificado que no sucede lo mismo "con individuos o grupos muy pequeños de fieles".

De hecho, Gisotti ha enfatizado que a Bergoglio "le encanta abrazar y ser abrazado por la gente" para aclarar la polémica que suscitó este episodio, uno de varios similares que ha protagonizado durante su papado.

Respecto al video de Loreto, el medio católico InfoVaticano supuso que se trató de "una cuestión de tiempo o cansancio". Sin embargo, una persona de su entorno en Buenos Aires (Argentina) aseguró a Vida Nueva Digital que el pontífice "siempre odió este tipo de actitudes".

A pesar de que "está harto de que no entiendan que su Iglesia es servicio", el papa Francisco permitió que le besaran el anillo episcopal durante la audiencia semanal que ofreció en la Plaza de San Pedro del Vaticano el pasado 27 de marzo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7