El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren que una supuesta copia del cuadro 'Virgen de la granada' de Botticelli es original

Publicado:
Los expertos de la organización de conservación del patrimonio English Heritage lo han confirmado tras un minucioso examen.
Descubren que una supuesta copia del cuadro 'Virgen de la granada' de Botticelli es original

Un lienzo que hasta hoy se suponía que era una imitación del cuadro 'Virgen de la granada' (1487) de Sandro di Filipepi, popularmente conocido como 'Botticelli' (1445-1510), resultó ser otro original del maestro, informa The Guardian.

Después de proceder a la limpieza de la pieza, y de retirarle el barniz amarillento que la recubrió durante más de un siglo, los conservadores determinaron que se trata de una obra original proveniente del estudio florentino del artista italiano.

El equipo de técnicos liderado por Rachel Turnbull, de la organización de conservación del patrimonio English Heritage, utilizaron rayos X, infrarrojos y análisis de pigmentos para descubrir que esta pintura del siglo XV es auténtica.

Se suponía que el lienzo se trataba de una imitación de un artista desconocido porque los detalles eran distintos a su versión original, más grande, y expuesta en la galería Uffizi de Florencia. Además, la gruesa capa de barniz amarillo que la recubría ocultaba su calidad. Esta 'Virgen de la granada' se expondrá a partir del próximo 1 de abril en la mansión Ranger’s House en Greenwich, al sureste de Londres. La obra fue adquirida en 1897 por el magnate del diamante Julius Wernher.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7