El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Expedientan a nueve vigilantes por una brutal agresión a un migrante en una estación de Barcelona

Publicado:
La Plataforma Es Racismo ha denunciado que se trata de una agresión racista.

Rodalies de Catalunya, la empresa que gestiona los ferrocarriles en esa región, ha anunciado que ha abierto un expediente informativo a nueve vigilantes de seguridad que dieron una paliza a un pasajero inmigrante que viajaba sin billete en una estación de Barcelona.

La voz de alarma la dio la Plataforma Es Racismo, que el miércoles difundió un video grabado en el que se veía cómo los vigilantes perseguían a un hombre migrante que huía de ellos y al darle alcance le propinaban diversos golpes hasta reducirlo.

Es Racismo denuncia que se trata de una agresión racista: "La brutalidad con la que golpean todos los vigilantes de seguridad al joven tiene su razón en que es brutalidad racista", dicen en su publicación de Twitter, en la que agregan que la actuación fue desproporcionada.

En las imágenes, grabadas en la estación de Plaza de Cataluña, se ve como un hombre está corriendo mientras es perseguido por un grupo de agentes que, cuando llegan a él, lo acorralan contra una pared y entre varios lo golpean con las porras. También se aprecia cómo le tiran del pelo y siguen golpeándole cuando el joven ya se encuentra en el suelo.

La grabación recoge la reacción de la gente que está siendo testigo del suceso. La mujer que graba dice en varias ocasiones "¡pobre chico!" y "qué exagerado", e interpela a los agentes desde la lejanía: "Pero, ¿qué hacéis?". Mientras tanto, otra de las espectadoras sugiere que habrá robado y comenta: "Y poco que le hacen, tendrían que cortarle la mano".

Desde Rodalies apuntan que el expediente informativo podría derivar en sancionador "para los agentes que no hayan actuado de acuerdo a la normativa".

Por el momento, mientras la investigación se resuelve, los nueve trabajadores, pertenecientes a empresas subcontratadas, han sido apartados.

Renfe, la empresa estatal a la que pertenece Rodalies de Catalunya, ha asegurado que "nunca tolerará ninguna actitud, manifestación o acción de maltrato hacia las personas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7