El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China procesará al expresidente de la Interpol por aceptar sobornos

Publicado:
La mujer de Meng Hongwei pidió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, discutir la detención de su esposo durante la visita del presidente Xi Jinping a París esta semana.
China procesará al expresidente de la Interpol por aceptar sobornos

El expresidente de la Interpol, Meng Hongwei, será procesado en China por aceptar presuntamente sobornos, informa el comité disciplinario del gobernante Partido Comunista. Meng fue expulsado del partido y suspendido de todos los cargos gubernamentales, publicó Reuters.

Está acusado de abusar de su posición para obtener beneficios personales, malversar fondos del Estado e ignorar los principios del Partido Comunista. Estos cargos equivalen a una "grave violación de la ley y la disciplina", informó el comité.

La esposa de Meng, Grace, en una entrevista con la televisión francesa emitida el pasado domingo, compartió que mediante un escrito pidió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, discutir la detención de su esposo durante la visita del presidente Xi Jinping a París esta semana. La mujer manifestó estar bajo protección de la Policía francesa.

Meng está encarcelado desde el año pasado en China, luego que así lo reconociera el Gobierno tras su desaparición y la denuncia hecha por su esposa, que repercutió a nivel internacional.

  • A inicios del pasado mes de octubre, el Gobierno de China confirmó que investiga a Meng Hongwei como sospechoso de violar la legislación del país asiático
  • Además, se informó que del caso de este funcionario chino se ocupa la Comisión Nacional de Supervisión, organismo que se dedica a los casos de corrupción
  • El 7 de octubre, la Secretaría General de Interpol, ubicada en Lyon (Francia), recibió la renuncia de Meng Hongwei, quien estaba desaparecido desde que se marchó de este país europeo a finales de septiembre y resultó detenido por las autoridades chinas
  • En noviembre, el surcoreano Kim Jong-yang fue elegido presidente de la Interpol
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7