China procesará al expresidente de la Interpol por aceptar sobornos

La mujer de Meng Hongwei pidió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, discutir la detención de su esposo durante la visita del presidente Xi Jinping a París esta semana.

El expresidente de la Interpol, Meng Hongwei, será procesado en China por aceptar presuntamente sobornos, informa el comité disciplinario del gobernante Partido Comunista. Meng fue expulsado del partido y suspendido de todos los cargos gubernamentales, publicó Reuters.

Está acusado de abusar de su posición para obtener beneficios personales, malversar fondos del Estado e ignorar los principios del Partido Comunista. Estos cargos equivalen a una "grave violación de la ley y la disciplina", informó el comité.

La esposa de Meng, Grace, en una entrevista con la televisión francesa emitida el pasado domingo, compartió que mediante un escrito pidió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, discutir la detención de su esposo durante la visita del presidente Xi Jinping a París esta semana. La mujer manifestó estar bajo protección de la Policía francesa.

Meng está encarcelado desde el año pasado en China, luego que así lo reconociera el Gobierno tras su desaparición y la denuncia hecha por su esposa, que repercutió a nivel internacional.