El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Escogen un gol de Messi 'al estilo Maradona' como el mejor de la historia del Barcelona

Publicado:
De un total de 64 tantos de leyendas del club azulgrana en sus 120 años de historia, los aficionados han seleccionado uno de 'La Pulga' marcado en 2007 contra el Getafe.
VIDEO: Escogen un gol de Messi 'al estilo Maradona' como el mejor de la historia del Barcelona

Más de 500.000 hinchas del F.C. Barcelona participaron durante tres meses en una votación para escoger el mejor gol en los 120 años de historia del club catalán, una tarea que ha arrojado un espectacular tanto del argentino Lionel Messi.

La anotación, realizada el 18 de abril de 2007 durante un partido de la Supercopa de España contra el Getafe C.F., sobresalió de entre 64 goles de leyendas como Johan Cruyff, Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo y Diego Maradona.

Precisamente con la 'magia' futbolística de Maradona se ha comparado el tanto vencedor de Messi, que en la mitad de la cancha burló a dos jugadores para luego correr hacia el marco rival sin que ningún otro oponente lograra quitarle el balón.

Una vez frente al arco, 'La Pulga', entonces de 19 años, realizó un amague con el que dejó postrado al portero para luego enviar el balón al fondo, una jugada muy similar a la que Maradona realizó para marcar el denominado 'gol del siglo' contra Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Otros tres goles de Messi figuran entre los cuatro finalistas de la votación, pero su anotación de 2007 fue la que propició que muchos comenzaran a considerarlo como un candidato a destronar a Maradona como el mejor botín de la historia argentina y posiblemente del mundo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7