X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6n9g

American Airlines suspende indefinidamente sus vuelos a Venezuela

Publicado: 29 mar 2019 03:39 GMT

La aerolínea dijo que la cancelación de vuelos se debe a "motivos de seguridad".

American Airlines suspende indefinidamente sus vuelos a Venezuela
Avión de American Airlines en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Caracas, enero de 2019.
Andres Martinez Casares / Reuters
Síguenos en Facebook

La aerolínea estadounidense American Airlines suspendió indefinidamente sus vuelos hacia Venezuela, según divulgó este jueves la empresa en un comunicado citado por Efe. 

De acuerdo a la aerolínea, la cancelación de vuelos es por "motivos de seguridad". La medida llega después de que el pasado 15 de marzo, la Asociación de Pilotos Aliados en EE.UU. recomendara a la empresa que no hiciera viajes a Venezuela.

American Airlines señaló que continuará trabajando en Venezuela "cuando las condiciones sean correctas", dijo una portavoz de la compañía a Reuters.

Antes de la suspensión definitiva, American Airlines operaba con tres vuelos diarios entre Venezuela y Miami, (EE.UU.). Dos son entre Caracas y esa ciudad de Florida, y el otro es desde la ciudad venezolana de Maracaibo.

Tras la ruptura de relaciones entre Caracas y Washintong el pasado 23 de enero, el departamento de Estado norteamericano emitió una "alerta de viaje" para recomendar a sus connacionales no trasladarse al país sudamericano.

Después de esa advertencia, American Airlines había paralizado temporalmente sus operaciones hacia Caracas y Maracaibo, y restringió sus operaciones a un vuelo semanal. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies