El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

American Airlines suspende indefinidamente sus vuelos a Venezuela

Publicado:
La aerolínea dijo que la cancelación de vuelos se debe a "motivos de seguridad".
American Airlines suspende indefinidamente sus vuelos a Venezuela

La aerolínea estadounidense American Airlines suspendió indefinidamente sus vuelos hacia Venezuela, según divulgó este jueves la empresa en un comunicado citado por Efe. 

De acuerdo a la aerolínea, la cancelación de vuelos es por "motivos de seguridad". La medida llega después de que el pasado 15 de marzo, la Asociación de Pilotos Aliados en EE.UU. recomendara a la empresa que no hiciera viajes a Venezuela.

American Airlines señaló que continuará trabajando en Venezuela "cuando las condiciones sean correctas", dijo una portavoz de la compañía a Reuters.

Antes de la suspensión definitiva, American Airlines operaba con tres vuelos diarios entre Venezuela y Miami, (EE.UU.). Dos son entre Caracas y esa ciudad de Florida, y el otro es desde la ciudad venezolana de Maracaibo.

Tras la ruptura de relaciones entre Caracas y Washintong el pasado 23 de enero, el departamento de Estado norteamericano emitió una "alerta de viaje" para recomendar a sus connacionales no trasladarse al país sudamericano.

Después de esa advertencia, American Airlines había paralizado temporalmente sus operaciones hacia Caracas y Maracaibo, y restringió sus operaciones a un vuelo semanal. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7