La aerolínea estadounidense American Airlines suspendió indefinidamente sus vuelos hacia Venezuela, según divulgó este jueves la empresa en un comunicado citado por Efe.
De acuerdo a la aerolínea, la cancelación de vuelos es por "motivos de seguridad". La medida llega después de que el pasado 15 de marzo, la Asociación de Pilotos Aliados en EE.UU. recomendara a la empresa que no hiciera viajes a Venezuela.
American Airlines señaló que continuará trabajando en Venezuela "cuando las condiciones sean correctas", dijo una portavoz de la compañía a Reuters.
Antes de la suspensión definitiva, American Airlines operaba con tres vuelos diarios entre Venezuela y Miami, (EE.UU.). Dos son entre Caracas y esa ciudad de Florida, y el otro es desde la ciudad venezolana de Maracaibo.
Tras la ruptura de relaciones entre Caracas y Washintong el pasado 23 de enero, el departamento de Estado norteamericano emitió una "alerta de viaje" para recomendar a sus connacionales no trasladarse al país sudamericano.
Después de esa advertencia, American Airlines había paralizado temporalmente sus operaciones hacia Caracas y Maracaibo, y restringió sus operaciones a un vuelo semanal.