Solicita empleo y descubren que es el autor de un brutal asesinato cometido hace más de 20 años
La Policía de Delray Beach (Florida, EE.UU.) arrestó al responsable del brutal asesinato de una mujer hace más de 20 años gracias a una hoja de vida que el propio asesino utilizó para solicitar un empleo.
Sondra Better tenía 68 años cuando fue apuñalada y golpeada hasta la muerte en agosto de 1998. Pese a los esfuerzos de las autoridades y las pruebas recogidas, había sido imposible dar con el autor del asesinato, recoge AP.
On 8/24/1998, Sondra Better was killed while working alone in a Delray Beach consignment shop. On Monday, Todd Barket was arrested for her murder. Police matched his fingerprints to those left at the scene. After 20 years, @DelrayBeachPD still refused to give up. Great work! pic.twitter.com/dE8oVdpOwc
— Palm Beach County Victim Services (@PBCDVS) March 28, 2019
"Teníamos huellas dactilares, teníamos sangre, incluso teníamos una posible descripción de un testigo. Pero parecía como si el responsable de este caso atroz simplemente hubiera desaparecido", aseguró Javaro Sims, jefe interino de la Policía de Delray Beach.
No obstante, un hombre de 51 años llamado Todd Barket se vio obligado a registrar sus huellas en enero para una verificación de antecedentes penales mientras solicitaba un trabajo en una compañía de limpieza. Cuando la información dactilar fue comparada en la base de datos nacional, se demostró que esta coincidía con aquella recuperada en la escena del crimen.
Bajo estas circunstancias el caso fue reabierto y Barket comenzó a ser rastreado y vigilado. Los detectives lograron obtener una muestra de ADN y descubrieron que la descripción de los testigos del asesinato encajaba con las características de Barket.
"Fuera del radar" por 26 años
Luego de reunidas las pruebas suficientes, Barket fue detenido sin derecho a fianza este miércoles, aunque aún se desconocen los motivos detrás del crimen.
Según los oficiales, el criminal pudo eludir a la ley por más de dos décadas porque no había tenido ningún contacto con la Policía ni había sido arrestado. "Tenía antecedentes penales mínimos, en su mayoría citas de tráfico. Así que voló fuera del radar antes de que esto ocurriera, incluso por 26 años. Fue bastante sorprendente", afirmó el capitán John Crane-Baker