NoticiasViral

Trump promete cerrar la frontera sur de EE.UU. la semana que viene si México no frena "de inmediato" el flujo de migrantes

El mandatario estadounidense ha señalado que podría cerrar toda la frontera o unas partes de ella.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado este 29 de marzo a través de su cuenta de Twitter que cerrará la frontera sur de su país si las autoridades mexicanas no detienen el flujo de migrantes hacia EE.UU.

Además, culpó a los políticos demócratas de que EE.UU. tenga "las leyes migratorias más débiles que en ningún otro lugar del mundo" y exigió que el Congreso cambie la legislación que regula el proceso de ingreso al país norteamericano.

"Si México no detiene de inmediato toda la inmigración ilegal que entra a Estados Unidos a través de la frontera sur, cerraré la frontera o grandes secciones de la frontera la próxima semana", ha prometido. 

El mandatario ha asegurado que su país gasta "tanto dinero" por los inmigrantes ilegales que el cierre de la frontera será "una buena cosa". Según Trump, para las autoridades mexicanas "sería muy fácil" cumplir su exigencia, pero estas prefieren "tomar nuestro dinero y hablar".

El inquilino de la Casa Blanca ha acusado a México –que, según él, tiene leyes migratorias "más  fuertes"- de haber hecho "durante muchos años" una fortuna con EE.UU. y ganar más de 100.000 millones de dólares al año.

Trump criticó este jueves México y acusó al país de no esforzarse en controlar los movimientos migratorios ilegales hacia EE.UU. "México no está haciendo nada para ayudar a frenar el flujo de inmigrantes ilegales hacia nuestro país (…) son puras palabras y cero acción", tuiteó el mandatario. Y añadió: "De manera similar, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!