El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que los chips y procesadores Intel esconden una tecnología que puede ser usada para robar información

Publicado:
La vulnerabilidad podría permitir a los piratas informáticos el acceso a la información almacenada en los dispositivos y a aquella generada por los periféricos,
Revelan que los chips y procesadores Intel esconden una tecnología que puede ser usada para robar información

Analistas informáticos revelaron que los procesadores y chips de Intel esconden una tecnología "indocumentada" capaz de leer la información guardada en la computadora que podría ser utilizada para tareas de espionaje.

Así lo anunciaron este jueves 28 de marzo Maxim Goryachy y Mark Ermolov, integrantes de la compañía Positive Technologies, durante la conferencia Black Hat Asia 2019, un encuentro de 'hackers' y especialistas en ciberseguridad que se celebra en Singapur.

Según explicaron, este equipamiento confidencial del 'cerebro' de las computadoras es un analizador de señales lógicas que podría leer "casi todos los datos" del dispositivo. 

Este 'cerebro', ubicado en la denominada Platform Controller Hub, se llama VISA y es empleado para controlar los microchips de Intel ante eventuales fallos. Sin embargo, los expertos de Positive Technologies sugirieron que también podría permitir a los piratas informáticos el acceso a la información almacenada y a aquella generada por los periféricos, como el ratón, la cámara u otros. Con todo, no dieron por probado que esta "puerta trasera" en los chips haya sido hasta el momento utilizada para espiar.

La respuesta

Luego de que Goryachy afirmara que habían descubierto que "es posible acceder al VISA de Intel en las placa madre comunes sin equipamiento específico", desde Intel reconocieron la vulnerabilidad del sistema, pero aseguraron que para haber algo así "se requiere acceso físico", por lo que los piratas informáticos no podrían acceder a los dispositivos a través de Internet.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7