El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crean un grupo de taxistas y pasajeros "ideológicamente amigables" en Argentina

Publicado:
Un taxista de Rosario que se cansó de escuchar frases contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner juntó a personas que coinciden con su pensamiento.
Crean un grupo de taxistas y pasajeros "ideológicamente amigables" en Argentina

Taxistas y pasajeros de la ciudad de Rosario (Argentina) que se cansaron de escuchar agravios contra los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner dentro del vehículo se organizan para coordinar viajes "ideológicamente amigables", informa Radio 2.

Así, se creó el grupo de WhatsApp llamado 'Solo viajes K', donde trabajadores y clientes con la misma inclinación política se ponen de acuerdo para transitar la ciudad de un modo más ameno. De esta forma, evitan escuchar insultos como "yegua", destinado a Cristina, u otros comentarios muy repetidos por parte de la sociedad argentina, como "no vuelven más".

El modo de uso es bastante sencillo: los clientes escriben en qué zona se encuentran y hacia dónde quieren ir, y aguardan a que algún 'tachero' —taxista en la jerga local— responda. Luego, se intercambian mensajes privados para concretar el viaje. 

"Había pasajeros que querían viajar con taxistas que tengan nuestra forma de pensar"

La idea original surgió cuando Dante, un conductor de taxi, se dio cuenta que existen otros colegas que piensan como él. Considerando que ello no suele suceder en el rubro, decidió unirlos, tal vez para no sentirse tan solo: "Esto fue en septiembre del año pasado, era insospechado que íbamos a encontrarnos", repasa en una entrevista con la emisora.

Al mismo tiempo, explica: "Siempre está la idea de que el taxista está del otro lado, ideológicamente hablando". Hoy en día la iniciativa reúne a 35 trabajadores kirchneristas, y aunque el número no es muy alto, resulta toda una novedad. "Después se me ocurrió incorporar a algunos pasajeros, que uno va conociendo en los viajes, y desde el grupo nos llaman", comenta.

Para finalizar, detalla: "Me di cuenta que había pasajeros que querían viajar con taxistas que tengan nuestra forma de pensar. Esto no pasa por lo económico". 

Según publicó Rosario 3, el creador del grupo no tiene pensado lanzar una aplicación con esta idea. Además, Dante aclara que no tiene problemas en llevar a pasajeros con una ideología opuesta a la suya. 

Actualmente, según la compañía de software online Onde App, el mercado del taxi online se desarrolla más rápido en América Latina.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7