El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México afirma que es "el mejor vecino" que EE.UU. puede tener

Publicado:
Marcelo Ebrard, encargado de la política exterior mexicano, advirtió que su país no actúa bajo amenazas.
México afirma que es "el mejor vecino" que EE.UU. puede tener

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, advirtió que su país no actúa con base en amenazas, luego que el presidente de EE.UU., Donald Trump, amagara este viernes con cerrar la frontera sur la próxima semana.

Asimismo, en un mensaje a través de Twitter, Ebrard aseguró que México es el "mejor vecino" que EE.UU. puede tener, tras destacar que 1.500.000 estadounidenses eligieron a la nación latinoamericana como su hogar.

Esta mañana, Trump amenazó con cerrar la frontera sur la próxima semana si las autoridades mexicanas no detienen el flujo de migrantes hacia EE.UU.

La víspera, el inquilino de la Casa Blanca acusó al país de no esforzarse en controlar los movimientos migratorios ilegales hacia EE.UU.

"México no está haciendo nada para ayudar a frenar el flujo de inmigrantes ilegales hacia nuestro país (…) son puras palabras y cero acción", tuiteó el mandatario estadounidense. Y añadió: "De manera similar, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada".

Horas después, Ebrard reviró destacando que México buscará entendimiento con EE.UU. en el tema migratorio y exigió respeto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7