X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6nc7

Descubren en California una nueva especie de mastodonte

Publicado: 29 mar 2019 23:42 GMT

Los paleontólogos llegaron a la conclusión de que los ejemplares que vivieron en la actual California hace más de 10.000 años no pertenecían a la especie conocida hasta ahora, el 'Mammut americanum'.

Descubren en California una nueva especie de mastodonte
Reconstrucción de un mastodonte americano.
wikipedia.org / Charles R. Knight
Síguenos en Facebook

Paleontólogos estadounidenses han identificado una nueva especie de mastodonte, un pariente del mamut, después de descubrir dientes que eran notablemente más pequeños que los del mastodonte americano conocido hasta ahora.

Anteriormente se creía que había una sola especie principal de mastodonte en América del Norte, conocida como el 'Mammut americanum'. Sin embargo, los mastodontes que vivieron en el oeste del continente, en la actual California, eran diferentes a esa especie.

Los mastodontes se extinguieron hace unos 10.000 años.

En un estudio publicado en la revista PeerJ el miércoles, los paleontólogos que realizaron excavaciones en Diamond Valley Lake, en el sur de California, encontraron dientes de mastodonte que eran extrañamente más pequeños y más estrechos que los encontrados en otras áreas del país.

Tras otros exámenes, descubrieron que los restos encontrados pertenecían a una especie de mastodonte diferente. Los científicos llamaron al nuevo animal 'Mammut pacificus'.

"Encontrar un nuevo animal de la edad de hielo es como encontrar un nuevo animal vivo hoy", dijo Alton Dooley, director ejecutivo del Western Science Center de la ciudad de Hemet y autor principal del estudio, citado por el portal TechTimes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies