La ofensiva es una respuesta al lanzamiento de explosivos improvisados en dirección a la valla de seguridad desde el enclave palestino, según las Fuerzas de Defensa de Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado que un tanque israelí disparó contra posiciones del movimiento palestino Hamás en el norte de la Franja de Gaza.
"Un tanque atacó recientemente una posición perteneciente de la organización terrorista Hamás en el norte de la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de dispositivos explosivos improvisados en dirección de la valla de seguridad", reza un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de las FDI.
Anteriormente este jueves, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que el Estado hebreo está agrupando fuerzas en la frontera para estar preparado para una intervención masiva en el enclave palestino tras una serie de intercambios de ataques entre la Franja de Gaza e Israel esta semana.
"He ordenado el refuerzo de tropas para que estemos preparados para una amplia campaña. Los ciudadanos de Israel deben saber que debemos emprender una amplia campaña y les asestaremos un golpe muy fuerte, pero después de que agotar todas las otras opciones", dijo el primer ministro.
Un soldado israelí parado sobre un tanque cerca de la frontera con la Franja de Gaza. 27 de marzo de 2019.
/
Amir Cohen
/
Reuters
Fragmentos de vidrio producto del impacto de un proyectil en una casa al norte de Tel Aviv cubren un par de zapatos dejados en el asiento de un automóvil, en Israel. 25 de marzo de 2019.
/
Amir Cohen
/
Reuters
Soldados israelíes junto a un tanque cerca de la frontera con Gaza. 25 de marzo de 2019.
/
Amir Cohen
/
Reuters
Una bandada de pelícanos vuela sobre un área cercana a la frontera con Gaza, al sur de Israel. 25 de marzo de 2019.
/
Amir Cohen
/
Reuters
Un helicóptero apache israelí lanza bengalas sobre la Franja de Gaza. 25 de marzo de 2019.
/
Amir Cohen
/
Reuters
Explosión provocada por un ataque aéreo israelí sobre la ciudad de Gaza. 25 de marzo de 2019.
/
Amir Cohen
/
Reuters
Niña palestina limpia la cara de su hermano frentea a su casa destruida después de que un misil israelí atacara un edificio cercano vinculado con el movimiento Hamás, en la ciudad de Gaza. 26 de marzo de 2019.
/
Amir Cohen
/
Reuters
Una soldado de Israel apostada en un área abierta cerca de la frontera con Gaza. 26 de marzo de 2019.
/
Amir Cohen
/
Reuters
Soldados israelíes frente a tanques y vehículos de transporte de personal blindados cerca de la frontera con Gaza, al sur de Israel. 26 de marzo de 2019.
/
Amir Cohen
/
Reuters
Reacción de una mujer palestina frente su casa destruida por los ataques aéreos de Israel en la ciudad de Gaza. 27 de marzo de 2019.
/
Amir Cohen
/
Reuters
Reunión de soldados israelíes junto a sus vehículos militares blindados, cerca de la frontera con Gaza, 27 de marzo de 2019.
/
Amir Cohen
/
Reuters
Palestinos inspeccionan los restos de un edificio del movimiento Hamás destruido por un ataque aéreo israelí. 27 de marzo de 2019.
/
Amir Cohen
/
Reuters
Soldados israelíes sobre un tanque cerca de la frontera con Gaza, 27 de marzo de 2019.
/
Amir Cohen
/
Reuters
Policía de frontera israelí durante un enfrentamiento con manifestantes palestinos cerca del asentamiento judío de Bet El, en Cisjordania. 27 de marzo de 2019.
/
Amir Cohen
/
Reuters
Soldado israelí parado sobre un tanque cerca de la frontera con Gaza. 27 de marzo de 2019.
/
Amir Cohen
/
Reuters
Un manifestante palestino mueve un neumático en llamas durante los enfrentamientos con tropas israelíes cerca del asentamiento judío de Bet El, Cisjordania. 27 de marzo de 2019.
/
Amir Cohen
/
Reuters
Policía fronterizo israelí lanza una bomba de gas lacrimógeno durante un enfrentamiento con manifestantes palestinos cerca del asentamiento judío de Beit El, en Cisjordania. 27 de marzo de 2019.
/
Amir Cohen
/
Reuters