Apple ha decidido poner fin al dispositivo de carga inalámbrica AirPower debido a las dificultades de cumplir con sus propios estándares, informa el portal TechCrunch, citando un comunicado de Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de 'hardware' de la empresa.
"Después de muchos esfuerzos, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica", dijo Riccio.
Anteriormente se informó de que la plataforma de carga inalámbrica sería capaz de cargar simultáneamente tres dispositivos —como iPhones, AirPods y relojes inteligentes Apple Watch—. Sin embargo, después de presentarlo por primera vez en septiembre de 2017, la compañía no facilitó más detalles del proyecto. Finalmente, acabó no sacándolo al mercado debido a posibles problemas de sobrecalentamiento.