El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono advierte a la India contra las pruebas en el espacio pese a realizar lanzamientos similares

Publicado:
Esta semana la India derribó un satélite en órbita con un misil, convirtiéndose así en el cuarto país del mundo que posee armas antisatélite.
El Pentágono advierte a la India contra las pruebas en el espacio pese a realizar lanzamientos similares

La India puede generar escombros peligrosos con sus lanzamientos de misiles al espacio, advirtió el jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, después de que Nueva Delhi realizara con éxito una prueba de derribo de uno de sus satélites en el espacio con un misil.

"Todos vivimos en el espacio, no lo transformemos en un desastre", aseveró Shanahan después la prueba. En respuesta, G. Satheesh Reddy, quien dirige la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India, dijo que todos los escombros se quemarán en aproximadamente 45 días. "Es por eso que lo hicimos a menor altitud, desaparecerán en poco tiempo", explicó el alto cargo a Reuters.

En 2008, EE.UU. realizó una prueba similar utilizando un misil lanzado desde un barco para destruir uno de sus satélites obsoletos de baja altitud, el USA-193. En aquel entonces, los militares del país rechazaron las numerosas preocupaciones sobre los posibles escombros que causaría el lanzamiento.

  • El primer ministro de la India, Narendra Modi, calificó de "gran avance" el derribo de un satélite de órbita baja realizado esta semana durante la prueba de un nuevo misil.
  • Horas antes de la intervención del mandatario en el día de hoy, la agencia ANI publicó en Twitter un video con imágenes del lanzamiento.
  • Modi confirmó que el novedoso proyectil derribó un satélite indio que se encontraba orbitando a una altitud de 300 kilómetros. El misil tardó unos tres minutos en alcanzar su objetivo desde que fue lanzado.
  • Tras esta exitosa prueba, la India se ha convertido en el cuarto país del mundo, después de EE.UU., Rusia y China, que posee armas antisatélite.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7