El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: El nuevo avión de transporte militar Il-112V ruso realiza con éxito su primer vuelo

Publicado:
En el futuro, la aeronave "competirá con los mejores aviones de transporte del mundo de la misma clase", afirmaron desde la Oficina de Diseños Iliushin.
VIDEO, FOTOS: El nuevo avión de transporte militar Il-112V ruso realiza con éxito su primer vuelo

El nuevo avión de transporte militar ligero Il-112V ha realizado con éxito su primera prueba de vuelo este 30 de marzo.

La aeronave despegó de un aeródromo en la ciudad rusa de Vorónezh y su vuelo tuvo una duración programada de 45 minutos a una velocidad aproximada de 250 kilómetros por hora.

Características

El Il-112V es el primer avión de transporte militar diseñado 'desde cero' en Rusia tras la disolución de la Unión Soviética. La aeronave se produce "completamente" con componentes y equipamientos rusos.

El aparato, con avanzados motores turbohélices ТV7-117ST, está diseñado para el transporte de integrantes del ejército, armas, equipo militar y diferentes tipos de cargas con un peso máximo de 5 toneladas.

Puede funcionar en las condiciones de tiempo más extremas y su velocidad de crucero es de 470 Km/h. El avión es capaz de realizar vuelos a una distancia de 1.200 kilómetros con el máximo de carga.

Perspectivas

La compañía indicó que en el futuro el aparato puede no solo reemplazar a la aeronave de transporte táctico soviética An-26, sino que "competirá con los mejores aviones de transporte del mundo de la misma clase".

"El Il-112V no es solo un avión de transporte, sino una plataforma única que puede ser usada para una amplia gama de [objetivos] militares y civiles", señaló Yuri Borísov, vice primer ministro ruso, que está a cargo del sector de la industria militar.

A lo largo de su historia Iliushin diseñó decenas de modelos de bombarderos, aviones de asalto, antisubmarinos y de transporte. También desarrolló una decena de grandes aeronaves de pasajeros, entre las cuales destacan Il-18, Il-62, Il-86, Il-96 e Il-114.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7