El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desentierran de una tumba una herramienta de piedra que en la Edad de Bronce era tan importante como "tener el último iPhone"

Publicado:
El hallazgo se produjo mientras unos obreros hacían trabajos de excavación para la colocación de nuevos desagües en un hotel del Reino Unido.
Imagen ilustrativa

En medio de unas obras de construcción en el Reino Unido, trabajadores encontraron una tumba con una antigüedad de unos 4.000 años y una pieza, a la que arqueólogos categorizaron como el 'iPhone de la Edad de Bronce'.

Según recoge la revista Northumberland Gazzete, a mediados de marzo, mientras obreros hacían trabajos de excavación para la colocación de nuevos desagües en un hotel, ubicado en la ciudad de Wooler, se toparon con una gran piedra, que resultó ser parte de una tumba antigua. Por lo que contactaron con los arqueólogos del consejo local, para su investigación.

Roger Miket, arqueólogo del condado, declaró que en el interior de la losa se hallaban los restos de una mujer, que fueron enterrados presuntamente entre los años 2200-1750 a.C.

El experto también aseguró que este reciente descubrimiento es un "pequeño agujero de la historia", indicando que probablemente han descubierto al habitante más antiguo de la localidad.

El diario The Mirror también informó que en el proceso de desentierro, el equipo de arqueólogos encontró un cuchillo de piedra de sílex (sílice y que al romperse forma unos bordes muy cortantes) a los pies del esqueleto, que Miket comparó con un móvil de Apple: "En el contexto de hoy, habría sido similar a tener el último iPhone en términos de ser una posesión preciada", aseguró.

El arqueólogo explicó, a modo de ejemplo, que si en la actualidad la casa se incendia, lo primero que uno se lleva es el teléfono, mientras que en ese tiempo sería el cuchillo.

De acuerdo a los investigadores se sabe que esta era una pieza universal, que se utilizó para la caza, además de para el corte de las presas y vegetales.

Los restos de la mujer y todo el contenido de esta tumba están siendo analizados en un laboratorio para conocer más detalles: su edad y algunos datos importantes sobre la época en la que vivió.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7