El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llama a la puerta equivocada al confundirse de apartamento y lo matan de un tiro

Publicado:
A pesar de que la Policía ha calificado lo sucedido de asesinato, el agresor insiste en que fue un acto de legítima defensa.
Llama a la puerta equivocada al confundirse de apartamento y lo matan de un tiro

Dannyl Bynes, vecino de la ciudad estadounidense de Atlanta, mató este viernes a Omarian Banks, joven de 19 años, por haber llamado erróneamente a su puerta, reporta la cadena local WSB-TV.

La tragedia ocurrió a plena luz del día. La víctima, que se había mudado recientemente y no se orientaba bien en el edificio, confundió el apartamento de Bynes con el suyo, relata el medio citando a la Policía. Al haber llamado y entender que cometió un error, Banks volvió a la calle. No obstante, cuando salió del edificio, su vecino estaba en su balcón con una pistola.

Según la novia del joven, que estaba conversando con él por teléfono en ese tiempo, Banks solo pudo decir: "¡Discúlpeme! ¡He confundido las puertas!". A lo que el hombre le contestó: "¡No, no has confundido las puertas!". Momentos después hizo el disparo mortal.

A pesar de que la Policía ha calificado lo sucedido de asesinato, Bynes insiste en que fue un acto de legítima defensa.

"Es un padre inocente. Tiene cinco hijos. Estaba protegiendo a su familia. Su camioneta fue robada a principios de esta semana, ahora mismo, solo estaba tratando de proteger a su familia", cita la WSB-TV a su primo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7