El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juncker: A la UE se le está acabando la "paciencia" con el Brexit

Publicado:
La Unión Europea se está cansando de esperar a que el Gobierno británico finalmente llegue a un acuerdo sobre su salida del bloque.
Juncker: A la UE se le está acabando la "paciencia" con el Brexit

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró en una entrevista en la televisión estatal italiana que la Unión Europea ha tenido mucha paciencia con el Reino Unido sobre el Brexit, pero que ya se le está acabando.

"Hasta ahora sabemos a qué le dice no el Parlamento británico, pero no sabemos a qué podría decir que sí", expresó Juncker citado por Reuters, y añadió que tiene la esperanza de que Londres pueda llegar a un acuerdo en los próximos días. 

Acerca de la posibilidad de un segundo referéndum, el político europeo destacó que esta pregunta debe ser dirigida exclusivamente a los británicos.

El viernes pasado, el proyecto de Acuerdo de Retirada negociado por la primera ministra británica, Theresa May, con la Unión Europea, que ya fue contundentemente rechazado en dos ocasiones por la Cámara de los Comunes, volvió a ser descartado por los parlamentarios en el Palacio de Westminster.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7