Tres de las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas American Airlines, han sufrido la mañana de este lunes un fallo en sus sistemas informáticos, informan medios locales.
Entre las compañías afectadas se encuentran Southwest Airlines, United Airlines, Delte Air Lines, JetBlue Airways y Alaska Air, quienes anunciaron a través de sus redes sociales que estaban experimentando problemas en sus respectivos sistemas informáticos.
Como consecuencia del fallo se han registrado retrasos en una cuarta parte del total de los vuelos en los aeropuertos de las ciudades de Nueva York, Boston y Washington. Otras urbes como Chicago, Atlanta, Detroit y Miami también se han visto afectadas por la situación.
De acuerdo con American Airlines el fallo ha sido ocasionado por un error en el programa llamado AeroData, que proporciona 'software' de vuelo a las aerolíneas.
Posteriormente las distintas aerolíneas perjudicadas han ido informando de que la incidencia se ha solucionado y de que operan ya con normalidad.