Actualidad

VIDEO: Un buque de guerra chino armado con un cañón electromagnético zarpa rumbo al Pacífico

Publicado:
Pekín marca un hito con este ensayo y toma la delantera a Washington en los mares.
VIDEO: Un buque de guerra chino armado con un cañón electromagnético zarpa rumbo al Pacífico

La Armada del Ejército Popular de Liberación chino ha comenzado las pruebas en el mar de un enorme cañón electromagnético sobre un buque de asalto anfibio tipo 072II de nombre Haiyangshan. Así lo recoge Defence Blog, que se remite a un video que trascendió en redes sociales chinas. El viejo barco elegido zarpó en las aguas del río Yangtze rumbo al océano Pacífico. 

La primera información sobre las pruebas de esta arma por parte de la Armada china apareció en enero de 2018, y parece "ser la primera instalación de este tipo montada en un buque de guerra de ningún otro país, incluido EE.UU.", aseguró entonces el portal especializado Popular Mechanics.

El futurista cañón engrosaría el arsenal de Pekín en 2025, según la cadena estadounidense CNBC, que se remitió a una fuente anónima de la Inteligencia estadounidense.

¿Por qué despierta tanto interés esta arma?

Los cañones electromagnéticos, conocidos también como cañones de riel, utilizan la Fuerza de Lorenz para disparar entre dos carriles proyectiles metálicos que alcanzan altísimas velocidades. Ello los convierte en mucho más letales que los misiles que existen en la actualidad.

El costo de cada proyectil es de aproximadamente 25.000 dólares, una cifra que es decenas de veces menor a la del precio de un misil convencional. 

Sin embargo, una serie de problemas técnicos como la enorme cantidad de energía requerida para que el arma funcione con un mínimo de eficiencia siguen torpedeando los desarrollos de armas de este tipo que se llevan a cabo en varios países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Rusia o Japón.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19