X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6nj4

El papa Francisco rectifica su frase sobre el feminismo: "Fue una equivocación del momento"

Publicado: 1 abr 2019 20:43 GMT

El sumo pontífice reivindicó en una entrevista el papel de la mujer en la Iglesia, porque "es femenina".

El papa Francisco rectifica su frase sobre el feminismo: "Fue una equivocación del momento"
El papa Francisco.
Youssef Boudlal / Reuters
Síguenos en Facebook

El papa Francisco ha reconocido que se equivocó cuando el pasado mes de febrero dijo que "todo feminismo termina siendo un machismo con falda", afirmación que le ha costado duras críticas.

El sumo pontífice hizo este comentario durante la cumbre sobre pederastia celebrada en el Vaticano el pasado 22 de febrero, tras la alocución de Linda Ghisoni, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida.

"Fue una frase dicha en un momento de mucha intensidad positiva hacia la mujer, cuando estaba escuchando el testimonio de una mujer que iba justo en la línea que yo quería y me fui al feminismo un poco más de protesta", dijo el papa Francisco en declaraciones al canal español de televisión La Sexta.

La frase justa, según el jerarca, tendría que ser "todo feminismo puede correr riesgo de transformarse en un machismo con falda". En este sentido calificó su declaración de "equivocación del momento".

Asimismo, Francisco subrayó en la entrevista que "la Iglesia no puede ser Iglesia sin la mujer, porque la Iglesia es mujer, es femenina, es la Iglesia, no el Iglesia".

Recordando su último viaje a Barcelona, el papa indicó que "el único momento en el que aparecieron las mujeres en escena fue para limpiar el altar", por lo que lamentó que, aunque todos estamos al servicio, "parece que a la mujer, además del servicio, les está reservada la servidumbre", algo que describió como "muy triste".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies