¿Es un sacrilegio decir que Messi es Dios? Responde el papa Francisco

En una entrevista con la televisión española, el pontífice discrepó –pero no se alarmó– de que se equipare al astro argentino con una suerte de Ser Supremo de las canchas.

El papa Francisco declaró que, aunque "en teoría" la comparación de Messi con Dios es un sacrilegio,  no cree que sea esa la intención de quienes lo dicen. Así lo afirmó en entrevista con la cadena española La Sexta.

Según las palabras del pontífice, cuando la gente dice que el famoso futbolista del F.C. Barcelona es Dios en la cancha, es porque así busca expresar su admiración por el grandioso delantero. "Son modos populares de expresarse", consideró el papa, y manifestó que aunque le da gusto como juega el futbolista, Messi "no es Dios".

Francisco, gran aficionado al fútbol, es hincha del San Lorenzo de Almagro, club deportivo de Argentina.

La 'divinidad' de los astros del fútbol es tema recurrente. En mayo de 2018, dos leyendas del balompié argentino, Lionel Messi y Diego Maradona, fueron plasmadas en un fresco, en el estadio de un club deportivo de Buenos Aires, que recrea 'La creación de Adán', de Miguel Ángel. Allí, el afamado "pulga" representa al primero de los humanos, mientras el inolvidable "pibe de oro" hace las veces de Dios.