Reuters: EE.UU. baraja imponer sanciones adicionales contra Irán

Un miembro de la Administración de Donald Trump afirmó ante reporteros que la medida podría ser anunciada en las próximas semanas, informa Reuters.

El Gobierno estadounidense estudia imponer sanciones adicionales contra Irán. Las mismas marcarían el primer aniversario de la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán, anunciada por el presidente Donald Trump en mayo del año pasado. Así lo informó Reuters, citando a un alto funcionario de la Administración que habló este lunes ante reporteros bajo condiciones de anonimato.

Según la fuente de la agencia, las nuevas sanciones estarían dirigidas contra los sectores de la economía iraní que no habían sido golpeados antes, y con ello Washington buscará que "las empresas sigan pensando que hacer negocios con Irán es una idea terrible en este momento".

El miembro de la Administración de Trump afirmó que la medida podría ser anunciada en las próximas semanas: "Cuanto más podemos hacer en torno al aniversario, mejor", sostuvo. El funcionario también confirmó que la meta del Gobierno no ha cambiado, y que Washington busca reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán.

En ese sentido, uno de los pasos que podría emprender es dejar de conceder exenciones a ciertos países que compran el petróleo iraní. EE.UU. las otorgó a ocho países ―China, India, Corea del Sur, Turquía, Italia, Grecia y Taiwán―, pero expiran en mayo. "Creo que es hacia allí donde nos encaminamos", comentó la fuente de Reuters.

COMENTARIOS