El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Austria lanzarán este año la primera vacuna contra la alergia a los gatos

Publicado:
Tras identificar los principales alérgenos que formarán parte de la vacuna, los científicos han obtenido sus análogos sintéticos para que la vacuna no cause ningún efecto secundario".
Rusia y Austria lanzarán este año la primera vacuna contra la alergia a los gatos

La primera vacuna del mundo contra todos los tipos identificados de alergia a los gatos podría ser presentada a finales de este año por la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov y la Universidad Médica de Viena, informa Interfax citando al rector de la Universidad rusa, Piotr Glybochko.

Glybochko señaló que el desarrollo "progresa activamente" y que se han obtenido ya resultados positivos que están siendo probados.

"La vacuna contra la alergia a los gatos no saldrá a la venta antes de tres años", indicó el decano de la catedra de Inmunología y Alergología de la Universidad Séchenov, Alexander Karaúlov, citado por la cadena Zvezdá.

"Ya se han identificado los principales alérgenos que formarán parte de la vacuna y se obtuvieron sus análogos sintéticos para que la vacuna no cause ningún efecto secundario", dijo el científico.

Según explica, los científicos han descubierto solo ocho alérgenos diferentes para las proteínas que se encuentran en la lana, la saliva y el sudor de los animales.

"Se han revelado nuevos patrones interesantes. Resultó que además del alérgeno principal, los gatos tienen otros alérgenos y hemos identificado ocho de ellos. Diferentes pacientes tienen diferentes espectros de estos alérgenos ", agregó el experto.

En mayo del año pasado, la Universidad Séchenov informó que tardaría unos tres años en probar la vacuna contra la alergia a los gatos, y un año más en llevar a cabo estudios toxicológicos, después de lo cual comenzaría a probarla en los humanos. El proceso completo, desde el desarrollo hasta la aparición del fármaco en venta, podría llevar al menos cinco años.

El director del Instituto de Fisiopatología y Alergología de la Universidad Médica de Viena, Rudolf Valenta, asegura que el 50% de los niños son alérgicos a los gatos en forma explícita o potencial en Rusia. Algunos pueden desarrollar síntomas peligrosos, hasta el asma e incluso la muerte, informa Izvestia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7