El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de Argelia solicita apartar del poder "de inmediato" al presidente Buteflika

Publicado:
El jefe del Ejército del país norteafricano, Ahmed Gaïd Salah, declara que la dimisión de Buteflika "debe ser aplicada de inmediato".
El Ejército de Argelia solicita apartar del poder "de inmediato" al presidente Buteflika

El Ejército argelino ha difundido este martes un comunicado en el que exige el despido "inmediato" del presidente del país Abdelaziz Buteflika, informa el medio local TSA.

"Creemos que no es necesario más tiempo y que la solución constitucional propuesta debe aplicarse de inmediato", afirmó Ahmed Gaïd Salah, jefe de Estado Mayor y viceministro de Defensa del país, que recientemente sugirió acogerse al artículo de la Constitución que pemite inhabilitar al presidente por motivos de salud. 

La declaración del Ejército argelino llega un día después de que la Administración presidencial anunciara que el líder del país dejaría su puesto antes del final de su mandato, el próximo 28 de abril. Según afirmó Salah, esta declaración, "atribuida al presidente de la República", en realidad fue diseñada por las entidades ilegítimas desde el punto de vista de la Constitución.

La polémica sobre la salida del poder de Abdelaziz Buteflika se tradujo en protestas, después de que se anunciara en un primer momento que el mandatario presentaría su candidatura electoral para un quinto mandato.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7