El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela comienza "plan de administración de cargas" para estabilizar su sistema eléctrico

Publicado:
El plan arranca un día después de que el presidente Maduro designara a Igor Gavidia como nuevo ministro de Energía Eléctrica.
Venezuela comienza "plan de administración de cargas" para estabilizar su sistema eléctrico

Venezuela comenzó este martes el "plan de administración de cargas" para estabilizar el sistema eléctrico nacional, que se vio afectado por varios ataques a la central hidroeléctrica Guri, que provee el 70 % del servicio al país.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, publicó en su cuenta en Twitter que a partir de hoy a las 6:00 de la tarde, hora local, y hasta las 8:30 de la noche, iniciará el plan en "algunas zonas del país", sin especificar las regiones. 

La viceministra de energía, Tania Macea, informó en entrevista radial que en cada estado será publicado un cronograma de "administración de carga" para que la población puedan planificar sus actividades.

El plan arranca un día después de que el presidente Nicolás Maduro designara a Igor Gavidia como nuevo ministro de Energía Eléctrica, en sustitución de Luis Motta Domínguez.

Caracas denunció varios "ataques" al sistema nacional eléctrico, que provocó largos apagones en el país suramericano desde el pasado 7 de marzo.

El mandatario suramericano señaló que Gavidia, que también presidirá la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), asumirá la cartera eléctrica para abrir una nueva etapa de "derrota definitiva de toda la guerra eléctrica" y de "estabilización del sistema eléctrico del país".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7