X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6nn3

EE.UU. espera que Macedonia del Norte se una a la OTAN este año

Publicado: 3 abr 2019 03:43 GMT

Actualmente, Skopie puede participar en las reuniones y actividades de la Alianza en calidad de invitado, hasta que los 29 países miembros ratifiquen por completo su ingreso.

EE.UU. espera que Macedonia del Norte se una a la OTAN este año
El primer ministro de Macedonia, Zoran Zaev, durante el izado de la bandera de la OTAN en Skopie, el 12 de febrero de 2019.
Ognen Teofilovski / Reuters
Síguenos en Facebook

La embajadora de EE.UU. ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison, anunció ante los reporteros que Washington espera que Macedonia del Norte se una a la OTAN en el otoño de este año.

"Tenemos 29 miembros ahora. Hemos pasado de 12 en 1949 a 29 ahora y estamos pasando a 30", aseveró Hutchison. "Esperamos que Macedonia del Norte sea un nuevo miembro este otoño". 

En febrero, Macedonia pasó oficialmente a llamarse República de Macedonia del Norte, poniendo así fin a una disputa de 25 años con Grecia, que impedía a Skopie adherirse a la Unión Europea y la OTAN.

Poco antes, el país balcánico firmó el protocolo para su ingreso en la Alianza Atlántica. El documento le permite a Skopie participar en las reuniones y actividades de la OTAN en calidad de invitado, hasta que los 29 países miembros ratifiquen el visto bueno a su entrada.

 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies