El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Swatch gana la batalla legal contra Apple por el eslogan "Tick Different"

Publicado:
El gigante tecnológico asegura que la frase repite casi por completo uno de sus lemas más famosos.
Swatch gana la batalla legal contra Apple por el eslogan "Tick Different"

Un tribunal de Suiza falló a favor del fabricante de relojes Swatch en la batalla legal que libraba contra Apple por el uso del eslogan "Tick different", que alude al exclusivo 'tictac' de sus nuevos modelos. La empresa estadounidense sostuvo, por su parte, que ese lema remite a su tradicional campaña publicitaria "Think Different" (Piensa diferente, en español), que identifica los productos de su marca, informó Reuters.

Según Apple, la compañía suiza se aprovecha ilícitamente de la popularidad de uno de sus lemas más famosos y lo reproduce casi literalmente. Swatch, entre tanto, alegó que el eslogan norteamericano no es muy conocido en Suiza y, por lo tanto, su protección no estaba justificada.

De acuerdo con encuestas realizadas, menos del 50 %de la población del país europeo asocia el eslogan "Tick different" con la campaña del gigante tecnológico. Además, el dictamen judicial determinó que Apple no había presentado pruebas suficientes para respaldar su demanda.

Esta no es la primera vez que las dos marcas se enfrentan en una corte. En 2016, la empresa suiza demandó a la compañía estadounidense por el nombre del reloj Apple iWatch, alegando que se parecía al nombre de su iSwatch.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7