El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Rescatan a seis crías de elefante atrapadas en un pozo de barro en Tailandia

Publicado:
Los animales, encontrados por guardabosques, no lograban escalar las orillas resbaladizas para salir.
VIDEOS: Rescatan a seis crías de elefante atrapadas en un pozo de barro en Tailandia

Los guardabosques del parque Thap Lan, en la provincia tailandesa de Prachinburi, descubrieron el pasado 27 de marzo durante un recorrido del territorio a 6 crías de elefante atrapadas en un pozo de barro, informan medios locales. 

Los animales, que al parecer habían pasado mucho tiempo allí, no lograban escalar las orillas resbaladizas para salir. Entonces, los empleados del parque se dividieron la tarea: un grupo fue a la base para organizar una operación de rescate, mientras que el resto se quedó con los elefantes durante la noche.

La ayuda llegó al día siguiente: los guardabosques llevaron palas y comenzaron a cavar para formar una rampa con pendientes más suaves. Tardaron cuatro horas en completar el trabajo.

El Departamento de Parques Nacionales tailandés difundió videos que muestran a los animales saliendo del pozo uno por uno y dirigiéndose rápidamente hacia el bosque. En las imágenes se ve cómo los guardabosques animan a los elefantes con comentarios como "¡Vamos, vamos, niño!"

El jefe del parque, Prawatsart Chantep, dijo que una manada de elefantes, posiblemente relacionada con estas crías atrapadas, estaba dando vueltas por el área. Se cree que los pequeños paquidermos entraron en el pozo con el grupo, pero no pudieron salir y fueron dejados atrás.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7