El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La casa de subastas Christie's confirma que el cuadro 'desaparecido' de Leonardo da Vinci fue entregado a su actual propietario

Publicado:
La obra 'Salvator Mundi' del genio italiano no ha sido vista en público tras su venta en 2017, aunque tenía que ser expuesta en la sucursal del Museo del Louvre en los Emiratos Árabes Unidos.
La casa de subastas Christie's confirma que el cuadro 'desaparecido' de Leonardo da Vinci fue entregado a su actual propietario

El cuadro 'Salvator Mundi' ('Salvador del mundo' en español) de Leonardo da Vinci, la obra de arte más cara de la historia, fue entregado a su propietario después de su venta en 2017, contó el martes la casa de subastas Christie's a la agencia rusa RIA Novosti después de que saltara la noticia de su posible desaparición.

"Confirmamos que el cuadro fue entregado de manera segura a sus nuevos propietarios, bajo la supervisión de expertos pertinentes, de una manera apropiada para todas las partes interesadas. Christie's siempre hace todo lo posible para mantener las condiciones óptimas de almacenamiento de las obras con las que trabaja", informó el Servicio de Prensa de Christie's de Rusia y la CEI. 

Según una información de New York Times, empleados de la sucursal del Museo del Louvre en los Emiratos Árabes Unidos confesaron que no saber dónde se encuentra el 'Salvator Mundi', el cual les fue cedido para una exposición. El reportaje del diario estadounidense sugiere que el cuadro podría encontrarse en poder de su propietario, el príncipe saudita Badr bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud.

Una cifra histórica

La pintura no ha sido vista en público desde que fue adquirida en noviembre del 2017 en una subasta de Christie's por el citado príncipe, a través del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salmán.

El cuadro fue comprado por más de 450 millones de dólares. Esta cifra es un récord absoluto para las subastas de arte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7