McGregor compara a la esposa de Khabib Nurmagomédov con una "toalla" y desata la polémica

El irlandés, que fue calificado de "racista" por sus palabras, también atacó a un compañero equipo del luchador daguestaní y se refirió a una posible revancha.

El mediático luchador irlandés de artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor ha desatado polémica al comparar a la mujer del campeón ruso Khabib Nurmagomédov con "una toalla", en un comentario que diversos usuarios condenaron por "racista".

Luego de que el daguestaní llamara a McGregor "esposa celosa" por su anuncio de poner fin a su carrera profesional, el irlandés publicó en su cuenta de Twitter una foto de la boda de Khabib en la que su mujer está ataviada con un tradicional velo islámico. "Tu esposa parece una toalla, compañero", le espetó el irlandés en su mensaje, ya borrado.

Varios usuarios de Twitter criticaron la publicación de McGregor. Un internauta le calificó de "hombre sin dignidad ni honor" que realiza "comentarios racistas islamófobos", mientras que otro se preguntó: "¿de qué sirve atacar a la esposa de otro hombre y su cultura?".

En otro tuit, asimismo eliminado, 'The Notorious' también cargó contra un compañero de equipo del daguestaní, escribiendo: "le di una bofetada a tu hermano y me c...é en ese sombrero", en referencia a la 'papaja' caucásica que suele llevar Khabib en sus apariciones públicas.

Finalmente, el irlandés se dirigirió directamente a su rival en una tercera publicación, que no fue borrada, en la que tachó al campeón de peso ligero de la UFC de "pequeña rata que se escapa" y le instó a que no se asuste "de la revancha".

La última pelea del irlandés terminó en derrota, cuando fue vencido por sumisión precisamente por Nurmagomédov. La velada, celebrada en octubre de 2018, culminó en una batalla campal entre sus equipos por la que ambos luchadores fueron multados y suspendidos.

Gettyimages.ru
Harry How / AFP
John Locher / AP
Harry How / AFP
Stephen R. Sylvanie / Reuters
John Locher / AP
John Locher / AP
Stephen R. Sylvanie / Reuters
Stephen R. Sylvanie / Reuters
John Locher / AP
John Locher / AP
John Locher / AP
John Locher / AP