El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter 'cierra el pico' a París y veta su campaña a favor del voto, porque así lo exige una ley francesa

Publicado:
La red advierte que no publicará anuncios que promocionen la campaña del Ministerio francés del Interior, en conformidad con la nueva ley que restringe la publicidad política encubierta.
Twitter 'cierra el pico' a París y veta su campaña a favor del voto, porque así lo exige una ley francesa

La campaña lanzada por el Gobierno francés en medios sociales #OuiJeVote ('Sí, yo voto'), que busca promover la participación electoral en los comicios al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo, no podrá publicar mensajes patrocinados en Twitter, según The Independent.

La red ha advertido al Gobierno francés que no publicará anuncios que promocionen la campaña del Ministerio del Interior, en conformidad con la nueva ley que restringe la desinformación y la publicidad política encubierta.

En particular, Twitter dice que corre el riesgo de contravenir las regulaciones si publica anuncios pagados por el Gobierno francés.

"Twitter ha decidido seguir un enfoque de línea totalmente dura que consiste en eliminar todas las campañas de carácter político", dijo el servicio de información gubernamental  que coordina la campaña con el Ministerio del Interior francés, citado por AFP.

En diciembre de 2018, el Parlamento francés aprobó una ley que obliga a los grandes sitios de redes sociales y motores de búsqueda a ser más transparentes en lo referente a las fuentes de la publicidad política.

La ley obliga a las empresas a anunciar cuánto se les paga por los anuncios electorales, así como a proporcionar un registro en línea que permita saber quién está detrás de los mensajes políticos patrocinados en su plataforma.

Sin embargo, el ministro del interior, Christophe Castaner, cree que Twitter interpreta la ley de forma equivocada. "La prioridad de Twitter debería ser luchar contra el contenido que apoya el terrorismo", escribió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7