El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. forma un equipo de piratas informáticos para defenderse contra el ataque de enjambres de drones

Publicado:
La Marina de Guerra estadounidense está contratando a ingenieros e investigadores para buscar formas de proteger a sus buques de guerra e instalaciones contra pequeños drones comerciales adaptados para atacar.
EE.UU. forma un equipo de piratas informáticos para defenderse contra el ataque de enjambres de drones

La Marina de Guerra de EE.UU. está formando un equipo de ingenieros, investigadores e incluso piratas informáticos que tiene como objetivo desarrollar formas de lucha contra los ataques con múltiples drones de pequeño tamaño, informa Defense One.

El proyecto es solo una de las varias medidas del Pentágono destinadas a impulsar el desarrollo de nuevos sistemas de defensa contra enjambres de drones comerciales baratos modificados para lanzar ataques a superficie. 

"Esto es necesario para permitir obtener una ventaja competitiva sobre el avance comercial de la tecnología de sistemas no tripulados con un potencial uso malvado contra instalaciones y activos de la Marina," escribió James Geurts, al cargo de las adquisiciones de la Armada estadounidense, en un comunicado este 28 de marzo.

El proyecto 'antidron' ha sido bautizado como Jyn Erso, el nombre de una personaje de la película 'Rogue One', perteneciente al universo 'Star Wars'.

No se trata de la primera vez que la Armada ha buscado formas de proteger sus navíos contra enjambres de pequeños drones. En 2014, la Armada desplegó un láser de 30 kilovatios llamado XN-1 LaWS, a bordo de su buque de asalto anfibio Ponce, desplegado en el Golfo Pérsico, y publicó un video de pruebas del arma derribando a un aparato no tripulado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7